Ofertes laborals – Decathlon

Responsable Universo

Empresa: Decathlon

Lloc de la feina: Girona

Descripció

OBJETIVO DEL OFICIO

  • Elegir, movilizar, y hacer crecer mi equipo al servicio de mi proyecto comercial ambicioso
  • Satisfacer nuestros clientes proponiendo los productos y servicios que les harán volver mañana
  • Actuar para que cada uno en mi equipo sea embajador de las Marcas Pasión
  • Garantizar y desarrollar los resultados y los ratios económicos

NIVEL DE RESPONSABILIDAD DEL OFICIO

Un proyecto

  • Decido del proyecto comercial de mi actividad, apoyándome en el proyecto de la tienda y sobre la política comercial DMI de mi universo
  • Vendo por la Libre Buena Elección
  • Vendo por mi contacto cliente y aporto una solución a cada una de sus necesidades y ganas
  • Decido las acciones comerciales necesarias para la satisfacción de los clientes y el crecimiento de la cifra de venta

Un equipo

  • Decido la estructura y los perfiles de mi equipo y les movilizo sobre mi proyecto comercial
  • Lo antes posible, hago que mis nuevos colaboradores puedan tomar decisiones
  • Hago crecer a cada colaborador sobre el terreno
  • Desarrollo las competencias de cada uno para aumentar la multi-competencia (en mi universo y/o en la tienda)
  • Participo activamente a la explotación de la tienda y en las decisiones del equipo de dirección de la tienda

Una cuenta de explotación

  • Tomo las decisiones necesarias para garantizar los resultados económicos y humanos de mi actividad y optimizar su rentabilidad

LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Elegir el equipo, construir la autonomía al servicio del proyecto comercial

  • Construyo la política comercial de mi universo a partir de mi mercado local
  • Contrato sin concesión deportistas vitales, serviciales, concretos, practicantes de los deportes de mi universo
  • Integro cada colaborador, le presento sus responsabilidades y le formo sobre los básicos de su oficio,
  • Centro mi animación sobre la ficha de oficio y desarrollo sobre el terreno las competencias de mis colaboradores a través las entrevistas individuales de decisión cada 4 semanas.
  • Animo a mi equipo en colectivo para informar e implicar a cada uno en las decisiones. Celebro nuestras victorias,
  • Establezco y sigo con cada colaborador un balance anual, y un plan de desarrollo (por ejemplo: Plan Individual de Formación, monitorado, organización de operación comercial…etc.)
  • Propongo para otras actividades los colaboradores que hayan tenido éxito en su oficio en adecuación con las necesidades de la empresa (Futuros RU, monitores…)
  • Hago cooptar por mi patrón las remuneraciones de mis colaboradores en coherencia con la política Decathlon.

Vender por mi lineal

  • Adapto mis gamas en función de los objetivos económicos (cifra de venta, margen y productividad de los stocks),
  • Elijo e implanto las gamas para que quede reflejada en el terreno la política comercial de mi universo
  • Anticipo y organizo eficazmente mis mudanzas de temporada (Planes de masa, lógicas de implantación sección…),
  • Garantizo la formación de cada colaborador y animo sobre el terreno la venta a través del lineal (Lineal Libre Buena Elección, preconizaciones de implantación DAO y Modulo),
  • Aseguro permanentemente la Libre Buena Elección para el cliente en mi lineal (Re-implantación en función de las rupturas, facing diario, entorno limpio…),
  • Dinamizo mi lineal reivindicando los 20/80, productos azules, promociones

Aprovisionar mi lineal

  • Garantizo las competencias de mis colaboradores para tomar las buenas decisiones relacionadas con el aprovisionamiento (Mini maxi, Coberturas, mini de presentación, capacidad lineal, pedido manual, pedido directo…),
  • Anticipo mis entradas, picos y fines de temporada (cobertura familial, mini de presentación, pedido manual…),
  • Garantizo una disponibilidad de mis 20/80 del momento (cantidad, VV y margen)
  • Animo sobre el terreno y a diario el tratamiento de las rupturas (Inventario comercial)
  • Animo sobre el terreno el tratamiento de los stocks durmientes y muertos. Bajo el precio en caso de necesidad.
  • Garantizo la calidad y la velocidad de la recepción y colocación en sección de mis mercancías.
  • Garantizo una preparación cualitativa de mi universo para el inventario económico y fiscal. Participo a este inventario.

Dinamizar mi comercio

  • Mido y analizo mi Cuenta de explotación semanal, mi « animar las ventas », pongo en marcha planes de acción concretos y medibles (VV, progresión cliente, margen neto),
  • Decido de las cantidades y fechas de implantación de los productos de las operaciones comerciales,
  • Decido de mis precios en función de mi política comercial y de mi entorno (alineamiento competencia en caso de necesidad),
  • Reivindico las rebajas, promociones, operaciones comerciales y lotes y panoplie,
  • Organizo en local las operaciones comerciales de los deportes líderes de mi política comercial,
  • Desarrollo una comunicación pertinente con mis clientes titulares de la tarjeta en función de mi política comercial,
  • Implanto Cabezas de Góndola y narices de caja rentables, anticipadas y medibles,
  • Conozco y aplico los básicos en materia de legislación comercial

Vender por mi contacto cliente

  • Garantizo la formación de cada colaborador sobre la gama y sobre la venta por el contacto cliente,
  • Garantizo que mis colaboradores dominen las ventajas exclusivas de nuestras marcas y componentes tecnológicos.
  • Garantizo que cada colaborador tenga la formación necesaria para ejercer su multi-competencia en otras secciones (de mi universo y/o tienda)
  • Domino las etapas de la venta y hago un debriefing de las ventas de mis colaboradores
  • Propongo y hago proponer servicios asociados a mi venta (tarjeta fidelidad, garantía, financiación, Entrega a Domicilio, montaje…)
  • Aporto rápidamente una respuesta a cada demanda, reclamación o sugerencia
  • Sé teclear en caja, conozco los procedimientos de caja y su control. Estoy disponible para abrir una caja en caso de necesidad.

Pilotar mi actividad económica y humana

  • Valido con mi director objetivos anuales (compromiso, desafío) claros y medibles
  • Garantizo un pilotaje re-actualizado de mi actividad económica y humana,
  • Organizo la multi-competencia de mi equipo, para optimizar la productividad y desarrollar la satisfacción de mis clientes
  • Garantizo mis ratios económicos y la rentabilidad de mis stocks,
  • Inicio rápidamente un plan de acción si mis objetivos no se han alcanzado (análisis de la Cuenta de explotación y del reporting operacional)

Garantizar una gestión de personal conforme

  • Garantizo el respeto de los procedimientos de contratación y la legalidad de los contratos de trabajo y cláusulas adicionales,
  • Hago uso de las medidas específicas para el empleo que permiten a Decathlon obtener ayudas financieras,
  • Garantizo el respeto de las disposiciones legales en materia de duración de trabajo (visibilidad de los plannings, respeto de las duraciones legales…),
  • Declaro en tiempo y horas los elementos necesarios para una nómina cualitativa de todo mi equipo (horas, primas),
  • Entrego y explico la nómina a mi equipo, animo cada mes a mi equipo sobre las primas

Aplicar y hacer aplicar las reglas de prevención en tienda

  • Conozco y pongo en marcha las reglas de prevención y de reacción frente al incendio y la evacuación,
  • Aplico y hago aplicar todos los procedimientos en materia de flujos (de personas, de mercancías y de numerarios), soy actor de la lucha contra la demarca
  • Aplico y hago aplicar las reglas de almacenamiento y manutención, de utilización de material y productos peligrosos. Hago que se utilice los medios de protección necesarios.

Asegurar la permanencia de explotación

  • Respeto y hago respetar todas las consignas de seguridad (apertura, cierre, evacuación…) y de flujos (mercancías, monetarios),
  • Informo de los problemas de explotación diaria y me hago cargo de ellos,

M'interessa

Vendedor/a deportista

Empresa: Decathlon

Lloc de la feina: Girona

Descripció

Dar Ganas de Venir y Volver @ mi Decathlon: Acoger y Satisfacer a nuestros clientes hoy proponiendo una atención, unos productos y servicios que les harán regresar mañana.

NIVEL DE RESPONSABILIDAD DEL OFICIO

  • Vendo por mi relación cliente/usuario
  • Vendo por la Libre Buena Elección
  • Contribuyo a la seguridad de mis clientes y de mi establecimiento
  • Progreso para estar al día y Compartir con mis usuarios / mi tienda / el país / la Marca/..

LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Vendo por mi rel@ción usuario

  • Doy ganas de venir y acojo profesionalmente a todos los clientes de mi tienda: les proporciono una atención extraordinaria.
  • Adapto mi presencia en la sección, en caja/recepción o en taller, según las necesidades del cliente.
  • Detecto y satisfago las necesidades de mi cliente, las formule o no, proponiéndole los productos y servicios adaptados a su práctica).
  • Comparto con mis clientes/usuarios la pasión por el deporte: les hago vivir una experiencia única siendo embajador de los productos Pasión.
  • Construyo la red de clientes/usuarios: les fidelizo e identifico también a través de cuenta MyDecathlon.
  • Participo con mi RS a la redacción del proyecto comercial de mi(s) deporte(s).
  • Finalizo la venta adaptando mi diálogo a las necesidades del cliente durante su proceso de pago.

Vendo por la Libre Buena Elección

  • Desarrollo la Libre Buena Elección/Experiencia en mi perímetro.
  • Pongo en valor nuestros productos.
  • Aseguro el buen stock para favorecer el encuentro cliente-producto. Físico y online se complementan.  
  • Doy vida a mi lineal dinamizando mi comercio.
  • Soy actor del comercio y de nuestro posicionamiento de oferta y precio en el mercado.

Contribuyo a la seguridad: mía, de mi tienda y de mis clientes

  • Soy garante de la seguridad relativa a las personas (equipos y clientes) y los bienes (en tienda y en su uso).

Progreso para estar al día y Compartir con mis usuarios / mi tienda / el país / la Marca/..  

  • Aprendo y Comparto en red.

M'interessa